viernes, 10 de junio de 2011

Plumrose Express Está Entre Las Franquicias Más Económicas

El concepto nació como una estrategia de mercado. Cien mil bolívares de los actuales resulta una suma considerable, pero dentro del sector de las franquicias se considera como una pequeña inversión que puede servir, por ejemplo, para instalar un carrito de perros calientes Plumrose Express. COG Franquicias de Plumrose, asegura que esta es una de las franquicias más económicas del sector de comida rápida de formato pequeño. En efecto, según datos de la Cámara Venezolana de Franquicias, estos expendios de perros calientes se ubican en el segmento de las micros franquicias, aquellas cuyo monto de inversión inicial es inferior a 500.000,00 Bolívares. Plumrose Express nació como una iniciativa de mercadeo para posicionar Deli Plumrose, marca Premium de la compañía. Para ese entonces la empresa acababa de introducir en el mercado la categoría de salchichas, y para darla a conocer decidió crear un concepto de franquicia que llevara el nombre de la marca. En este esquema de negocio renovaron la forma de hacer y vender perros calientes, en la que pusieron mucho énfasis en el servicio, en la higiene y en la calidad del producto. La estrategia de mercadeo arrojó resultados positivos.  Desde que abrió la primera franquicia hasta la fecha, hay operativas 96 unidades de negocio en todo el país, que generan alrededor de 600 empleos, entre directos e indirectos y venden alrededor de 200.000 salchichas al mes. Del grupo de conceptos que integra la competencia directa tienen una participación de mercado cercana a 80%”. Al cierre del año contará con una red superior a 115 carritos y crecer aproximadamente 20% con respecto al año pasado, cuando el negocio experimentó una expansión de 10% en relación con el 2010. Se realizaran innovaciones que se suman a los nuevos  empaques que ofrecerá Plumrose Express, que facilitarán el traslado de los perros calientes y el consumo fuera de la tienda, lo que se conoce como Deliveri (reparto a domicilio).  Además, brindan garantía de la calidad de lo que ofrecen y de la higiene con que trabajan. Pese a las trabas que enfrenta el sector manufacturero del país, dificultad para adquirir divisas, congestionamiento en las aduanas y escasez de algunos insumo, la empresa asegura que la producción de la planta marcha sobre ruedas, lo que garantiza la constante presencia de los productos en los carritos Plumrose Express, y en los demás puntos de venta.  Afirma que contar con una batería de proveedores y un buen nivel de inventarios son las claves para mantener la variedad de los productos.
Retorno Rápido
Apoyo a los socios comerciales
Además de los empleos directos e indirectos que genera Plumrose Express, los que se calculan lleguen a 600, el director de COG franquicias, afirma que con la creación de esta unidad de negocios la compañía conformó una plataforma de 55 personas encargadas de atender todas las operaciones de los carritos de perros calientes. Además del personal dedicado a apoyar las gestiones administrativas, también cuentan en el ámbito nacional con un cuerpo de técnicos para hacer mantenimiento a los equipos y resolver cualquier falla.
Plumrose Express ofrece cinco tipos de puntos de venta: mini express, carrito, kiosco, tráiler y tienda.  Independiente del modelo, la empresa sostiene que el tiempo promedio del retorno de la inversión (calculada en 100.000 bolívares) es entre 4 y 8 meses. Más del tipo de establecimiento que adquiera el franquiciado, el tiempo para recuperar el capital invertido varía en la ubicación del establecimiento y la cantidad de personas que por ahí transiten.  Los centros comerciales y las universidades son de los mejores puntos comerciales.

FUENTE: El MUNDO Economia & Negocios, Martes, 26 de abril de 2011 seccion Empresas & Finanzas. pag 8