La nueva Ley Especial de Endeudamiento Complementario fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN), en beneficio para el pueblo, ya que los recursos serán invertidos en áreas que impulsan el desarrollo de las grandes misiones sociales creadas por el Gobierno revolucionario.
Es importante resaltar que el objetivo principal de esta Ley, es incrementar la producción nacional, garantizando la soberanía agroalimentaria y a su vez proteger al país de la crisis mundial de alimentos, con la participación de todos los productores, tanto del sector privado como público, para la inversión de sectores estratégicos.
De tal manera que con esta Ley se destina que el Gobierno Nacional adquiera un endeudamiento interno por el orden de los 45 mil millones de bolívares, para temas como la generación de empleo, la agricultura, el gran plan de vivienda, es decir, para lograr los objetivos en beneficio de nuestro pueblo, al igual para hacerles frente a los graves daños que ha sufrido las infraestructuras viales del país a consecuencia de las lluvias.
Este recurso serán invertidos en beneficio del pueblo de la siguiente manera: 10 mil millones de bolívares serán destinados a la Misión AgroVenezuela; 10 mil millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela; 10 mil millones a la Gran Misión Trabajo; 5 mil millones de bolívares estarán destinados a posibles emergencias con respecto a las lluvias; 6 mil millones corresponderán a los interés de la deuda pública nacional derivada de la unificación bancaria y se destinaran 4 mil millones de bolívares para cancelar viejas deudas.
Más allá de esta Ley ahí quienes piensan que este endeudamiento es innecesario, al cual hacen referencia que el país podría cubrir cualquier novedad sin necesidad de endeudarse, hay quienes señalan que esta Ley de Endeudamiento podría afectar a las futuras generaciones, quienes serán mas adelante los que terminaran pagando la deuda a través de los impuestos, la cual perjudica y no beneficia.
Asimismo este domingo 12 de Junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chàvez, promulgo esta nueva Ley de Endeudamiento Especial Complementario, lo anuncio desde La Habana, Cuba. “Acabo de promulgar la Ley de Endeudamiento Especial, la cual saldrá en Gaceta Oficial el día Lunes 13 de Junio”, acotó. Los recursos que se obtendrán a partir de la sanción de esta ley permitirán el avance del pueblo, a un ritmo superior, en la construcción de una sociedad para el buen vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario